17/05/2016 – Decir que el yoga es solo para mujeres, ¡es un MITO!. ¿Sabías que originalmente, el yoga más clásico en sus inicios estuvo reservado únicamente para hombres? Con el tiempo se fue permitiendo la practica y enseñanza de esta ciencia milenaria a las mujeres.





Por alguna razón no definida, con la occidentalización del yoga, más mujeres comienzan a practicarlo y comienza a tener más auge. Actualmente muchos hombre continúan practicando yoga, hombres de todas las edades y culturas, pero definitivamente vemos un mayor porcentaje de mujeres en los salones de yoga. Sin embargo, no se puede generalizar ni mucho menos decir que el yoga “solo es para mujeres”. Por ejemplo, en los salones de ashtanga yoga en otros países del mundo, se suelen encontrar muchísimos hombres practicando, quizá sea por el reto que encuentran en la practica al inicio y luego los frutos del equilibrio en la practica.

IMG_7957

La practica de yoga nos presenta un reto tanto de flexibilidad como de fuerza, y ni siquiera se puede generalizar que los hombres tenga más fuerza, sino se puede ver diferentes facilidades en diferentes estilos de cuerpos. Hay hombres muy fuertes pero también hay hombres con muchísima flexibilidad. Y lo lindo es poder verlos lograr un balance entre ambas aptitudes.

Poder compartir la practica de yoga con un hombre es de muchísima inspiración, especialmente cuando logran ese balance entre todas las polaridades. ¡¡Ojala dejara de existir este mito que ronda hoy en día, y mas hombres se animen a practicar!!

Todos son absolutamente bienvenidos. 🙂

Maria Enriquez B., Directora EKAM YOGA
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-0090

Instagram: @ashtanguichapina // @ekamgt
Facebook: @mariaenriquezb // @ekam.guatemala

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button