25/10/2020 – La sección de negocios del portal noticioso CNN publicó recientemente que Burger King estará poniendo a disposición de sus clientes empaques reusables para hamburguesas, gaseosas y café. Esta estrategia se iniciará en los restaurantes de Nueva York, Portland y Tokio.

.

Esta estrategia contará con la introducción de los empaques producidos por Loop, una empresa parte de de la corporación TerraCycle, que se dedica al reciclaje en más de 20 países. Loop produce empaques reusables de vidrio y aluminio, no solamente para alimentos, sino para productos cosméticos y de belleza.

Esta estrategia será también aplicada por la cadena canadiense Tim Hortons, una cadena bastante similar a la estadounidense Starbucks. A partir de 2021, los restaurantes Tim Hortons de Toronto comenzarán a servir sus alimentos en estos empaques retornables.

Los clientes de estas dos cadenas, deberán pagar un depósito por los empaques. Luego de usarlos, podrán devolverlos en los depósitos Loop, no necesariamente en el mismo restaurante. Al devolverlo, podrán marcar la devolución en un aplicación, que llevará el registro tanto de las devoluciones, como del crédito del cliente. Al realizar al siguiente compra en un restaurante o sitio asociado a Loop, podrán aplicar el crédito del empaque devuelto.

Share Button