04/10/2015 – Los felinos son regularmente considerados como villanos en las películas y en la televisión. De Shere Khan en el ‘Libro de la Selva’ a Gatúbela en Batman, los felinos siempre traman algo.

Una de las razas que a menudo es considerada como ‘sin gracia’ es el gato Sphynx. Con su cara flaca y angular, sus ojos como de alien y su piel rara y como de gamuza, este gato casi sin pelo se ha considerado siempre como feo, raro e incluso, maligno. Sin embargo, cualquiera que haya compartido un poco de tiempo con un Sphynx, sabe que esta elegante criatura no puede ser vista de esta forma.

sphynx2

A primera vista, uno puede pensar que estos gatos se originaron en una región desértica en donde un abrigo de piel es innecesario. Pero créanlo o no, se originaron en Canadá, de donde se desarrolló la primera camada en los 60’s del siglo pasado de una mutación genética aleatoria.

Aunque definitivamente son gatos con una apariencia muy poco convencional cuando se les compara con las otras razas con mucho más pelo, eso no los hace menos adorables. ¡Por el contrario! Debido a su naturaleza extrovertida, curiosa y afectuosa, los gatos Sphynx son generalmente considerados como una raza muy parecida a los perros.

sphynx acurrucadoSu amigable disposición no es la única razón por la que se le compara con los canes. Ya que no tienen pelo que absorban la grasa y el sudor, los Sphynx requieren de baños regulares, ¡como los perros! Dale play al video de arriba para que sepas lo que te hablamos. Pero lo mejor de todo, es que como son criaturas casi sin pelo, buscan calor constantemente, lo cual significa que siempre están dispuestos a acurrucarse contigo.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button