27/10/2015 – Los orígenes del mejor amigo del hombre habían estado un poco difusos, pero los científicos tienen ahora más claridad.

Los perros fueron domesticados a partir de lobos grises de Eurasia, hace entre 15 y 40 años, concuerdan los expertos. Pero ha sido un misterio el lugar exacto en que los canes se convirtieron por primera vez en el mejor amigo del hombre. Los estudios genéticos han sido menos definitivos y algunos de ellos indican que los perros se domesticaron por primera vez en asia, mientras que otros dicen que en Europa o en el Medio Oriente.

Un nuevo y comprehensivo estudio genético que tomó en cuenta tanto los perros pura raza como los perros “callejeros” – perros de distintas razas o mutaciones que viven cerca de nuestras casas – puede que finalmente haya comenzado a resolver el asunto, reporta la BBC.

1280_domesticacion_del_perroEl estudio, que fue llevado a cabo por el Dr. Adam Boyko de Cornell University y sus colegas, encontraron que los primeros perros domesticados se encontraron en Asia Central, en algún lugar de Nepal o Mongolia. Los perros se esparcieron probablemente de allí a Asia Oriental de primero, desde donde se esparcieron al resto del mundo.

La inclusión de perros callejeros fue lo que hizo el estudio definitivo, estos perros tienden a ser más diversos genéticamente y estar más presentes geográficamente.

Lo más interesante, que el estudio indica también que la domesticación de los perros sucedió únicamente una vez, lo que significa que le debemos la compañía de estos seres peludos a este único evento en Asia Central, hace miles de años.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button