24/04/2016 – Desde su fundación, Spectrum ha implementado en cada uno de sus proyectos, prácticas sostenibles en beneficio del medio ambiente

Desde hace más de 20 años Spectrum ha desarrollado proyectos en los cuales ha incorporado las buenas prácticas ambientales y el uso eficiente de los recursos como los pilares para marcar las tendencias en el mercado. Por esta razón, y como parte de su estrategia de Desarrollo Responsable, cada proyecto de Spectrum pretende impactar positivamente la calidad de vida de las personas y las comunidades donde opera, a través de la generación de una inversión sostenible, que a la vez asegure su balance económico, social y ambiental.





Desde el diseño hasta la construcción, ya sea de centros comerciales, centros de negocios o vivienda, se han incorporado diversas prácticas sostenibles y detalles que tienen como objetivo el manejo adecuado y cuidado de los recursos naturales, entre ellos:

a) Gradas eléctricas: en los destinos comerciales, las gradas eléctricas cuentan con sistema de apagado automático, esto quiere decir que al no encontrarse en uso las gradas, se apagan, lo que se traduce en ahorro de energía.

b) Artefactos en los baños: todos han sido seleccionados para lograr el menor consumo de agua.

c) Luminarias LED: con el cual se tiene ahorro entre el 25 al 35% en electricidad. Además, la tecnología LED no irradia, es decir, no se calienta y su ciclo de vida es altamente mayor al de las tradicionales.

d) Ventilación: los diseños arquitectónicos de los centros comerciales se han realizado de tal forma que se cuenta con ventilación natural, por lo cual no es necesario tener un sistema de aire acondicionado y esto permite el ahorro de energía.

“Implementar prácticas sostenibles, siempre ha estado en el ADN de Spectrum. Por eso, es que en todos nuestros proyectos buscamos crear conceptos que impactan y generen valor en las comunidades donde operamos y como resultado hacerlas mejores” comentó Alexandra Vidal, Gerente Desarrollo Responsable.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button