11/09/2018 – En el Santuario de la Sra. Hsu los perros superan el número de personas, y eso que se inauguró a penas hace 5 años. Esta familia comenzó a recoger poco a poco a los perros sin hogar que comenzó a encontrarse en su vida diaria y el número creció hasta que, una buen samaritano les donó una instalación para que la usaran como refugio adecuado. Al día de hoy, más de 3,000 perros viven en el lugar mientras alguna familia taiwanesa los adopta.

Una de los voluntarias que dedica incontables horas a los perros, Angel Wang, comenzó a trabajar en el lugar hace 4 años, al enterarse de la gran cantidad de perros en su comunidad.

Angel Wang dijo a The Dodo:

“Realmente amo los perros, pero especialmente a los perros callejeros. Debido a que hay tantos, nuestro refugio se ha convertido en el más grande de Taiwán”.

En febrero pasado, Taiwán se convirtió en el primer país de la historia en prohibir la eutanasia de perros sin hogar como medio de control de la población. Los refugios como el Santuario de la Sra. Hsu, se están enfocando más en los programas de esterilización y castración (como muchos refugios en Guatemala), un cambio bienvenido que con suerte aumentará la conciencia sobre la cría.



Share Button