16/07/2022 – Migaloo es una ballena jorobada macho que nació aproximadamente en 1986 y se le ha seguido el rastro por varios años, gracias a un chip que le instalaron hace décadas. Incluso en GuateSostenible hemos compartido sobre los avistamientos de esta ballana, la última vez, hace tres años:

.

Hoy por la mañana se encontró el cadáver de una ballena jorobada albina en las playas de Mallacoota, al este de Victoria, Australia. No se tiene claro desde cuándo está allí. Un residente local que se encontraba pescando en kayak encontró el mamífero muerto e informó a Sky News: “es hermoso, aún cuando está muerto. Se ve espectacular. Es color blanco mármol puro. Pensé que era una escultura en un principio, casi no se veía real. La medí con mis pasos y tendrá unos 10 metros de largo. No tiene signos de descomposición, pero huele un poco mal y sí se veía, totalmente muerta”.

Científicos marinos que conocían el recorrido de Migaloo indican que el lugar sí coincide con el trayecto usual de la ballena. Al momento, están intentando comprobar si era realmente Migaloo a través de una muestra de ADN. Al momento, puede o no puede ser Migaloo. Lo que sí es, que una ballena jorobada albina muerta causa mucho pesar.

Share Button