11/01/2016 – San Francisco se convirtió en la primera gran ciudad de los Estados Unidos de América en prohibir la venta de agua embotellada en plástico en instalaciones y eventos públicos.

La normativa municipal que prohíbe la venta de agua embotellada en plástico se aprobó por unanimidad el 4 de marzo de 2015 y establece una prohibición inmediata en lo que se refiere a eventos en el interior de edificios públicos. La prohibición entrará en vigor este 2016 para eventos al aire libre, con el fin de dar margen a los organizadores para realizar las adaptaciones pertinentes. Los grande eventos deportivos y culturales, como los maratones, o el icónico Orgullo Gay, tendrán hasta el 2018 para adaptarse.

Estas medidas suelen ir acompañadas de la instalación o renovación de fuentes públicas donde se anima a los ciudadanos a rellenar sus propias botellas de acero inoxidable con agua filtrada.

Esta medida, dirigida a las botellas de plástico de menos de 0.6 litros de capacidad, se enmarca en las iniciativas de San Francisco para reducir su generación de residuos lo más posible. Cabe recordar que San Francisco ha sido pionera en prohibir las bolsas de plástico desde 2007.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button