10/11/2015 – La noticia se conoció ayer y muchos ecologistas y pro animales pensaron que lo que tanto han deseado se había hecho realidad. El San Diego Tribune informó que “SeaWorld planificaba terminar su show con la ballena asesina”. Incluso la agencia Reuters publicó que “SeaWorld reemplazaría a la ballena asesina Shamú en San Diego”.

Luego de revisar las declaraciones a profundidad, es claro que el negocio seguirá igual para SeaWorld. Las ballenas realizarán menos saltos a través de aros, es muy probable que se lleven a cabo en los mismos tanques de concreto.

De acuerdo con el blog Slate, el Director Ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, dijo en una llamada en conferencia a sus inversores, que cualquier gasto de capital para mejorar los tanques sería ‘mínimo’. Hizo notar que estos cambio aplicarían únicamente al parque de San Diego y no a los de Texas y Florida.

“La gente quiere que las experiencias sean más naturales”, dijo Manby. “Experiencias que se vean más naturales en su ambiente y esto no es general en nuestras propiedades.”

Al principio de este mes, la Comisión Costera de California otorgó un permiso a SeaWorld para expander su atracción de ballenas asesinas en USD 100 millones, pero sólo si accedía a dejar de forzar a las ballenas asesinas de engendrar en cautividad. SeaWorld contrató un bufete de abogados para apelar esta decisión y aún están determinados a ganar.

Muchas más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button