19/11/2015 – Las autoridades sanitarias estadounidenses aprobaron hoy un tipo de salmón modificado genéticamente para consumo humano, lo que convierte a este pescado en el primer animal transgénico que se podrá servir en las mesas estadounidenses.

Para que el pez transgénico alcance el tamaño requerido para ser vendido en el mercado más rápido que sus compañeros “silvestres”, los científicos introdujeron en el nuevo salmón, llamado “Salmón AquAdvantage”, las hormonas de otros dos peces, entre ellos el salmón “chinook” que vive en el océano Pacífico.

En el centro de la aprobación de este producto animal para consumo humano se sitúan las peticiones de varios grupos de consumidores para que al salmón modificado genéticamente se le aplique un etiquetado especial y se le identifique como producto “genéticamente modificado”.

En su nota de prensa, la FDA reconoce el deseo de los consumidores de saber qué están comiendo, pero argumenta que la ley no obliga a la empresa de Massachusetts que creó el producto, Aquabounty, a colocar al pescado la advertencia de organismo genéticamente modificado (OGM).

Muchas más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button