29/06/2022 – El año pasado, el gobierno canadiense clasificó a los plásticos como sustancia tóxica bajo la Ley de Protección Ambiental, abriendo el camino para la prohibición. Sin embargo, un consorcio de fabricantes de plásticos demandó al gobierno y la prohibición se demoró casi un año.

.

Ahora, el gobierno canadiense prohibirá a todas las empresas en su territorio fabricar o importar bolsas de plástico y recipientes de poliestireno para fines de este 2022. Además, para el final del año 2023 quedará prohibida la venta y para 2025, la exportación.

Estas fechas en que progresivamente irá quedando prohibido el plástico en Canadá las anunció el ministro del Ambiente, Steven Guilbeault, este lunes último.

Además de las bolsas plásticas y el duroport, la medida abarca también pajillas, cubiertos, palillos y los anillos de plástico en seis para amarrar latas y botellas.

La realidad de la contaminación plástica en Canadá:

En 2019, un estudio de Environment and Climate Change Canada (Cambio Climático y Ambiental Canadá) comprobó que de las 3.3 toneladas de plástico que se desechan, casi la mitad son paquetes. De esta cantidad, menos de la décima parte se recicla. La mayoría del plástico terminó en basurales, donde tardará cientos de años en descomponerse.

Share Button