26/05/2017 – Cuántas veces nos ha pasado que no tenemos ya memoria para recordar qué día había que regar la planta, a qué horas había que quitarla del sol o por qué necesita sombra. Si les ha pasado que quieren tener un contacto estrecho con la naturaleza, disfrutar plantas hermosas en el jardín, pero no tener que preocuparse por los horarios y lugares en dónde ponerlas, estas son plantas casi imposibles de dejar morir: 😀




1. Caléndula (Tagetes patula): La caléndula tiene el puesto de honor porque es una de las flores más resistentes, que florece en cualquier jardín a pesar del calor extremo. No parece afectarle qué tanto calor o sol hay, porque la caléndula sobrevive y florece. Para apreciarlas aún mejor, planta diferentes colores en una misma área.

2. Salvia Rusa (Perovskia atriplicifolia): Esta planta se ha ganado la admiración de todos quienes la plantan, pues soporta cualquier inundación o exceso de lluva, no es propensa a prácticamente ninguna enfermedad o problema de insectos y es GENIAL para atraer mariposas y abejas. Por si fuera poco, la salvia rusa florece en tipo de tierra, por lo que no hay que trabajar en crearle condiciones específicas.

3. Lirio de día (Hemerocallis): Los lirios de día cuentan con un follaje tipo grama, muy vistoso, mientras producen al mismo tiempo flores coloridas. Aunque sus flores sólo tardan un día (y por eso el nombre), las plantas proporcionan un interminable color al jardín, pues realmente continúan durante todo el verano. El lirio no necesita casi ningún cuidado en absoluto y también es bastante resistente a una tierra inundada por lluvia excesiva.

Entérate de más formas de cuidar tu salud y el planeta haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button