16/07/2016 – El fenómeno de “Pokemon Go” está en todo su apogeo y un refugio de animales en Indiana, Estados Unidos de América, está aprovechando esta moda de forma muy inteligente, reclutando jugadores para que lleven de paseo a los perros que tienen disponibles para adopción.

La idea es de Phil Peckingpaugh, director del Refugio de Animales de Muncie y quien también es un ávido jugador de Pokemon. Luego de compartir el juego con su hija y de observar las grandes masas de personas que salen a la calle a jugar y buscar los huevos, comprendió que toda esta gente podía contribuir en la salud de animales que necesitan ejercicios – y tal vez y de paso, encontrar un nuevo hogar.

shelter

La idea es “combinar el nuevo flujo de personas que caminan en las calles, con la necesidad del refugio de personas que lleven a caminar a los perros”, dijo un representante de ese refugio a BuzzFeed.

Este juego de realidad aumentada se encuentra disponible desde hace a penas algunos días, pero ya hay miles de personas caminando en las calles, buscando sus premios. “Sería genial si cada una de estas personas tuviera un perro con ellos”, dijo Peckingpaugh al Huffington Post.

Peckinpaugh se unió con la alcaldía del lugar para crear el siguiente afiche publicitario, el cual se volvió viral en las redes sociales. A una hora de haber sido liberado, jugadores de Pokemon de todas las edades estaban haciendo cola para ser voluntarios.

 Ahora, veamos cuál organización y/o refugio es el siguiente en aprovechar el juego para mantener saludables y ejercitados a los perros bajo su cuidado.

Foto de Muncie Animal Shelter.

Share Button