07/08/2016 – Este año se han incluido varias especies de abejas y mariposas en la lista de especies en peligro de extinción. Varios investigadores coinciden que 90% de tanto las plantas silvestres como de cultivos agrícolas dependen de algún animal para su polinización.

Si bien ya sabemos oficialmente que el imidacloprid, un insecticida neonicotinoide químicamente similar a la nicotina, y usado por Bayer y Syngenta, es el causante de la muerte de millones de abejas, todos podemos contribuir a la vida de las abejas. Entre las formas de fomentar el aumento de las colonias de abejas, está:

-Consume miel orgánica: En la producción de miel industrial, se alimenta a las abejas con jarabe de maíz, no sólo produciendo miel de baja calidad, sino enfermándolas y provocándoles la muerte más pronto de lo usual.

-Siembra flores nativas: Las plantas de tu región son las más fáciles de encontrar, las más accesibles económicamente y las mejores para las abejas, pues ya están acostumbradas a sus aromas, colores y polen.

-Hierbas: Con las hierbas se lleva las de ganar. Las abejas disfrutan sobremanera la menta, la lavanda, el romero, la albahaca y el tomillo. Además, seguro te serán de utilidad en la cocina.

-Árboles frutales: Todos los árboles frutales atraen abejas cuando florecen, pero el árbol de manzana gala y los árboles de frutas cítricas son dos excelentes opciones.

Pongamos todos nuestro grano de arena y contribuyamos con una o todas las opciones. 😉




Share Button