08/02/2018 – El 80% de la basura vertida al mar es plástico, material que tranquilamente podría ser reciclado. Es común que al final de un día de verano, cualquier playa en Guatemala termine cubierta de desechables de duroport, botellas PET de gaseosas, agua pura y otros residuos. Estamos tratando como un basural el mar y las playas que todos los guatemaltecos usamos para descansar de la ciudad y disfrutar temporalmente. 

A nivel global nunca hemos contado con una gestión adecuada de residuos. Recién en los años ochenta se empezó a regularizar cómo los desechos se vertían en el mar. La consecuencia de ello es que actualmente tenemos un mar plastificado, un estudio al respecto en Perú, país latinoamericanos similar a Guatemala, reflejó que el 80% de la basura vertida en el mar es plástico.

Ser conscientes y reducir nuestro consumo y reciclar lo necesario, haría que en las Limpiatones organizadas por GuatePassport no culminaran con toneladas de toneladas de plástico removido de la playas, ni que nuestra cultura de la desechabilidad ocasionara en estos estragos para los seres marinos:

Juntar el plástico consumido es super fácil y llevarlo a reciclar, es también bastante sencillo:

El próximo EcoMarket al cual puedes llevar tu material a reciclar es el 17 y 18 de febrero, click aquí para más información.

Foto de Marvin Grijalva Photography.


Share Button