28/09/2021 – Segev Kaspi es un estudiante de diseño industrial de la Universidad Shenkar, Israel, y conceptualizó un trío de diseños de guarda parques robot para fomentar la reforestación. Este fue su proyecto de graduación. Entre los objetivos de estos robots están plantar y recabar información. Su diseño está orientado a la administración sostenible de los bosques.

.

Con la idea de unir dos mundos que se consideran opuestos, naturaleza y tecnología, Kaspi pretende también fomentar el diálogo sobre el CO2 atmosférico y la importancia de rehabilitar nuestros bosques. Todo lo anterior, al mismo tiempo que propone una solución al problema.

Chunk, Dixon y Rikko:

Son los nombres de cada diseño de los guarda parque robots. Estos diseños operan en sistemas que cambian de acuerdo a las necesidades del bosque y pueden trabajar de forma individual o en grupo. Cada robot tiene un papel definido en el manejo y preservación del bosque. Sus papeles y diseño de lenguaje reflejan un largo proceso de estudio del trabajo de los guarda parques humanos, pues Kaspi comprende lo importante de su trabajo.

“Chunk” fue el primer diseño. Este robot es responsable de serruchar, podar y remover la maleza. “Dixon” es el siguiente diseño y se encarga de plantar y reforestar con semillas y plantas pequeñas. El tercer diseño es “Rikko”, el cual reúne, monitorea y analiza los datos del bosque. Los diseños cobraron vida, por el momento, a través del diseño digital, renders y modelos a escala.

Share Button