04/01/2016 – El atrapamoscas mostrado aquí, es sólo uno de cientos de especies de aves en los cinco continentes cuyo patrones de migración fueron analizados en un estudio de la Universidad de Edinburgh.




Luego de revisar los registros de los patrones de migración desde 300 años atrás, los investigadores encontraron que las aves llegan a las tierras en donde suelen reproducirse durante el verano, cerca de un día antes, por cada grado centígrado que aumenta la temperatura global. El cambio en esta llegada tiene consecuencias serias, desde falta de comida, oportunidad de anidar y el periodo para poner y anidar los huevos a tiempo.

El periódico The Guardian reporta: “[Los investigadores] esperan que su estudio, publicado en el Diario de Ecología Animal y apoyado por al Consejo de Investigadores Ambientales Naturales, ayude a los científicos a predecir de mejor forma cómo responderán las distintas especies a los cambios ambientales. Las aves que migran amplias distancias podrán adaptarse menos a las altas temperaturas, pueden sufrir más también porque otras aves pueden ganar ventaja al llegar antes que ellas al lugar en donde se reproducirían.”

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button