01/08/2019 – Etiopía se ha convertido en el último país de recurrir a nuestros viejos amigos en la lucha contra el cambio climático, los árboles.

Como parte de su Iniciativa de Legado Verde, el país indica que ha sembrado la cantidad récord de 350 millones de árboles.

[bsa_pro_ad_space id=10]

El objetivo, de acuerdo con el Primer Ministro Abiy Ahmed, quien apoyó el proyecto, es construir una cobertura boscosa suficiente para amortiguar el impacto del cambio climático en el país. El cambio climático en Etiopía ha estado ocasionando grandes sequías.

La gran tarea de contar e informar la siembras recayó en Getahun Mekuria, el Ministro de Innovación y Tecnología Etíope. Él informó del avance de la siembra a través de twitter, alcanzando 353 millones en 12 horas.

La Iniciativa planifica continuar sembrando hasta establecer el gran récord de 4 billones de árboles sembrados para octubre de este año. Todo estos árboles serán también árboles nativos del país.

“Hoy, Etopía comienza su intento de romper el récord mundial de siembra de árboles”, informó el lunes la oficina del Primer Ministro, a través de twitter.

Share Button