25/11/2021 – Europa podría prohibir la minería de las criptomonedas en su territorio, a pedido de Suecia. Este país regulador considera que la actividad consume una cantidad de energía tal, que les haría violar los Acuerdos sobre el Cambio Climático de París.

.

Suecia reclama que la producción de Bitcoin no contribuye en absoluto con la lucha contra el cambio climático. Minar criptomonedas consume la electricidad que tanto se necesita para que las grandes industrias abandonen los combustibles fósiles. Esto podría obligar a los países a importar energía de combustibles fósiles del extranjero, empeorando sus emisiones.

La Agencia de Protección Ambiental y la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia publicaron un informe sobre el impacto de la minería de bitcoin y otras criptomonedas. En reporte, Erik Thedéen y Björn Risinger, directores de los organismos, piden la prohibición de la actividad en Suecia y el resto de Europa.

Los organismos mencionados advierten que hay dos aspectos de la minería de bitcoin que violan el Acuerdo de París. En primer lugar, sostienen que genera y libera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. En segundo lugar, señalan que el consumo de electricidad que requiere es demasiado alto. Este consumo podría en su lugar, usarse para otras acciones más productivas.

Share Button