15/07/2021 – La Unión Europea anunció sus planes de terminar en 2035 con la venta de vehículos contaminantes. Esta es una meta ambiciosa que incluiría a los autos híbridos en la lista de autos en extinción. El cambio sería drásticamente hacia los autos completamente eléctricos.

.

La Comisión Europea comunicó ayer miércoles que desea cortar las emisiones promedio de nuevos automóviles en un 55%, para el año 2030. Una reducción mayor para para el 2035, que alcanza el 100%, significa que todos los automóviles nuevos registrados deberán ser cero emisiones. El Reino Unido ya hizo un compromiso similar.

La nueva meta para el 2030 será un salto significativo de la meta actual de la Unión Europa, la cual apunta a reducir las emisiones de los automóviles nuevos en un 37.5%. Esta se estableció en diciembre de 2018.

Los cambios propuestos son parte de un paquete mucho grande de reglas que tienen como objetivo propulsar a la Unión Europea a alcanzar su meta de cortar sus emisiones de gas de efecto invernadero en al menos el 55% para el 2030. Europa quiere ser el primer continente neutro en emisiones para el 2050.

“La economía de los combustibles fósiles ha llegado a su límite. Queremos dejarle a la siguiente generación un planeta saludable, así como empleos y una economía que no perjudique a la naturaleza,” dijo en una declaración la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Share Button