23/04/2017 – De lo más frecuentemente encontrado en internet al buscar zapatos ecológicos, es el reuso de llantas para la suela de los mismos. Sin embargo, hasta hace algunos años era imposible encontrar zapatos fabricados de esta forma en Guatemala. PERO, ya existe Eco Bambas 😀

A los amigos de Eco Bambas se les ocurrió utilizar desechos de llantas para las suelas de sus zapatos, que era una solución ecológica, de buena calidad y de una muy alta resistencia. Las llantas en el mundo constituyen un gran problema a la hora de reciclarlas. Existen miles de llantas sin una segunda oportunidad y ellos encontraron una manera de darle un mejor uso y convertir una llanta vieja en un excelente zapato ecológico.

Eco Bambas además, ayuda a cuatro familias que viven en extrema pobreza, comprándoles las llantas a estas dedicadas familias. De esta forma, ellos les apoyan y les incentivan a que sigan reciclando y desbastando las llantas. Ellos ya sienten el efecto de hacer un acto positivo por el mundo 🙂 Cada llanta es cuidadosa y pacientemente cortada a mano hasta que se consigue el grosor que ellos necesitan. ¿Quiere verlos? Vea su galería haciendo CLICK AQUÍ.

 

Share Button