13/10/2021 – Para disminuir la constante contaminación plástica, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia anunció en su portal de internet un decreto regulando el plástico en que se empaquen las frutas y verduras, a partir del 1 de enero de 2022.

El decreto establece que solamente los frutos rojos podrán seguir vendiéndose en plástico, pero hasta el 2026. Esto, debido a que se consideran frágiles y darán ese tiempo para desarrollar un empaque alternativo. Sin embargo, la prohibición quedará vigente a partir de este próximo año nuevo para la venta de hortalizas como puerros, calabazas, berenjenas, chiles pimientos, pepinos, papas, zanahorias, tomates, cebollas, brócoli, coliflores, rábanos, alcachofas, tubérculos, entre otros.

.

En cuanto a las frutas, la prohibición aplicará a manzanas, peras, naranjas, kiwis, mandarinas, limones, toronjas, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyás, entre otros. Todo deberá venderse sin el uso de plástico.

“Si bien se estima que el 37% de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, indicó el ministerio de Agricultura y Alimentación.

Este anuncio se da a menos de un mes que España anunciara una regulación similar.

Share Button