04/10/2015 – Con la misión de impulsar una sostenibilidad económica y educación ambiental marino y costera, Fundación Mundo Azul a lo largo del 2015 ha realizado diversas actividades con el objetivo de concientizar y educar a las personas, así como diversos estudios y actividades en beneficio del ecosistema marino.

Entre las actividades destacadas de la fundación están la conformación de una mesa técnica de Tiburones y Rayas de Guatemala, con el fin de establecer los pasos a seguir para cumplir con las legislaciones y regulaciones internacionales de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre -CITES-; una cacería de la especie invasora pez león en los arrecifes de Motagüilla, Izabal; un monitoreo de la megafauna marina del Caribe de Guatemala, con el objetivo de generar un panorama actual del estado de la megafauna marina de todo el Sistema Arrecifal Mesoamericano; así como una serie de encuestas sobre el origen, distribución y venta de los tiburones y rayas en el área metropolitana, tanto en mercados como supermercados y restaurantes de comida china y cantonesa, para determinar su relación con con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES).

Teatro infantilA lo largo de los meses de marzo a agosto del presente año, Fundación Mundo Azul a través del Programa de educación ambiental sobre tiburones para niños y jóvenes ha cambiado la percepción de 4,051 niños de diferentes escuelas y colegios del país, por medio del “Teatro Infantil del Mar”. Esta actividad consta de una presentación oral de 5 minutos en los que se les habla a los participantes sobre la biología de los tiburones y se complementa con una presentación de títeres de 6 minutos, la cual muestra la importancia de estas especies en los arrecifes. Esta actividad ha tenido gran aceptación y es totalmente gratuita, se realiza todos los viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el zoológico La Aurora. Encuentre el reporte completo de las actividades de Fundación Mundo Azul haciendo click aquí.

Muchas más noticias nacionales ambientales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button