12/02/2015 – En una carta abierta dirigida al alcalde capitalino, Sr. Álvaro Arzú, el Director General de FundaEco Guatemala, Licenciado Vinicio Cerezo, hace un llamado a evitar la inminente destrucción del Barranco y Parque Ecológico-Deportivo Cayalá. En dicha carta, el Director de FundaEco indica que la construcción de un complejo habitacional de lujo, llevado a cabo la empresa Grupo Terrum Desarrollos, se encuentra ya haciendo movimientos de tierra y planifica construir tres torres de apartamentos dentro del propio barranco. Entre varias sugerencias y llamados al diálogo, el Lic. Cerezo pide que no se reduzca la superficie del Parque ni se destruya el segundo puente dentro del mismo.

Asimismo, usuarios en twitter han compartido a la organización ecológica el movimiento de tierra y tala de árboles en el área:

cayala

El complejo habitacional Acantos en su página de internet muestra ambientes totalmente rodeados de naturaleza e indica “bosques” entre sus amenidades, en los cuales “de las 12 manzanas de terreno de Acantos Cayalá, 9.6 manzanas son áreas reservadas para la conservación natural y preservación del ecosistema.” Aunque la ubicación que le dan al complejo habitacional en el sitio de internet no brinda coordenadas, la solicitud de la institución ecologista da a entender que parte del Parque Ecológico para uso de todos los vecinos de la ciudad, pasarán a manos privadas.

Reproducimos la carta en cuestión:

image1 (5)

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button