20/08/2021 – El gobierno federal de los Estados Unidos de América declaró este lunes último, escases de agua en el río Colorado por primera vez en la historia. Esto desencadenó varios cortes de consumo obligatorios en el sur oeste del país. Esta escases se debe a que la sequía provocada por el cambio climático está empujando el agua del Lago Mead a niveles bajos, sin precedentes.

.

El lago Mead es la reserva de agua en volumen más grande los Estados Unidos de América. Este año su nivel ha bajado de forma alarmante. El río Colorado está al 35% de su nivel y no había estado a esos niveles, ni siquiera cuando se creó el lago con la Reserva Hoover, en 1930.

El lago Powell, también alimentado por el Río Colorado, es la segunda reserva más grande el país, y recientemente bajó a un nivel récord del 32% de su capacidad.

“Es bastante significativo,” dijo a CNN Brad Udall, científico del clima de la Universidad del Estado de Colorado. “Es algo que nosotros en la comunidad científica hemos temido desde hace más de una década, basados en los flujos de agua menores que provoca el cambio climático.”

Foto: Toma de pantalla de video publicado por CNN.

Share Button