24/09/2014 – Los “Loon Ballons” vuelan a 60.000 pies de altura y pueden permanecer en el aire durante 100 días gracias a paneles solares.

En 2013 Google anunciaba la existencia de “Project Loon”, el cual pretende llevar Internet a los lugares más inaccesibles del planeta mediante globos aerostáticos situados a 18.000 metros de altura.

Astro Teller, responsable del laboratorio Google X, afirmó en una conferencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que la meta es demostrar que se puede ofrecer acceso a través de una flota permantente de “Loop Ballons”, un anillo formado de globos, volando en el hemisferio sur desde el próximo año.

Los globos -que vuelan a 60.000 pies de altura y que pueden permanecer en el aire durante 100 días gracias a paneles solares- ya fueron probados en zonas de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil.

Los “Loon Ballons” proporcionarán señal inalámbrica utilizando el mismo estándar que la telefonía 4G LTE con velocidades de 22 Mbps en antenas fijas y 5 Mbps en terminales móviles.

Share Button