13/01/2021 – Hace nueve meses publicamos sobre el coronavirus en los gatos y cómo ellos pueden contagiarse de nosotros, pero nosotros no de ellos. Ahora, 2 gorilas del Zoológico de San Diego, California, recientemente dieron positivo para el virus que ha provocado la peor pandemia en décadas. Según un comunicado de dicho Zoológico, los gorilas se contagiaron probablemente de un trabajador asintomático con el virus.

.

Los gorilas en el Zoo de San Diego son el primer caso conocido de covid-19 en grandes simios. Los gorilas conviven en familia, por lo que suponen que todos los miembros han estado expuestos, según indican los funcionarios del zoológico.

“Algunos pueden tenerlo y otros no”, indica Lisa Peterson, Directora Ejecutiva. “Viven en una manada, con un macho lomo plateado. Él es el líder, los guía durante todo el día y ellos lo siguen. Realmente es mejor para ellos continuar de esta forma, sin cambio alguno”.

El personal cree que los gorilas se contagiaron el primer fin de semana del año. Luego, dos de ellos comenzaron a toser el miércoles 6 de enero, por lo que les tomaron muestras y las enviaron al Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California. El viernes 8 de enero las pruebas preliminares indicaban que era probable sí estuvieran contagiados y este lunes 11 de enero, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmaron los resultados. Los gorilas sí tiene covid-19.

Los gorilas enfermos presentan un poco de tos y congestión, pero ningún otro síntoma al momento. Toda la manada está en cuarentena del resto de animales y el Zoológico ha estado cerrado desde diciembre. Se espera tengan una recuperación sin mayor síntoma.

Share Button