17/08/2014 – La organización Greenpeace se manifestó este viernes último en reclamo a que el Estado de República Dominicana asuma con seriedad la defensa de las ballenas jorobadas que cada año llegan a reproducirse a su espacio marítimo.

La organización denunció que la población del espectacular mamífero en peligro de extinción, disminuye por las prácticas de cacería que permite Dinamarca. Estas prácticas afectan principalmente a las ballenas con ‘pasaporte dominicano’, cuando van a alimentarse a los bancos de peces de Groenlandia.

Greenpeace específicamente exigió al Ministerio de Medio Ambiente dominicano, que se ponga al día con las cuotas de acreditación anual que debe a la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Ponerse al día le permitirá a República Dominicana participar con voz y voto en la asamblea de ese organismo, pautada para el próximo 14 de septiembre, en Eslovenia.

“Se necesita el voto de República Dominicana en el próximo encuentro de la CBI, para que se prohíba la caza de las ballenas jorobadas que llegan a las costas de Dinamarca, país que permite la cacería de esta especie, poniendo en peligro su subsistencia’, expresó el argentino Milko Schvartzman, especialista en océanos de Greenpeace.

Fuente: 7días.

Share Button