25/02/2015 – Ayer la asociación pro derecho de los animales Guate Unida por los Animales, compartió en su página de facebook que ganaron la denuncia puesta por ellos contra el Zoológico Privado de Oriente por las condiciones tan precarias en que tenían viviendo al León Gruñón.

10929988_10206063057364444_666525425302247614_n

La organización indica que el felino fue cedido voluntariamente por el Zoológico al enterarse de la denuncia. Este es el segundo león cuya custodia recae sobre la organización luego de verificar sus condiciones de vida.

Asimismo, hacen un llamado de atención a los directivos del CONAP, para que intervengan y actúen contra estos lugares que no tienen las condiciones ni los espacios aptos para mantener a este tipo de animales salvajes y puedan interponer multas, decomisos, suspenciones de lincencias y clausuras permanentes.

El señor Jacinto Barrientos, a quien el Zoológico la Aurora le fuera donado el León Gruñón hace más de 10 años, indica que tanto él como su esposa se esforzaron para poder alimentar y cuidar de el león como de todos los animales que están dentro de ese recinto. El señor Barrientos indica que en todos los años que estuvo el león a su cuidado no recibió apoyo del gobierno ni del CONAP, entidad que se encuentra físicamente al lado del Zoológico Privado de Oriente, ni en orientación sobre el cuidado ni sobre los cambios que deben realizar para mejorar las jaulas donde están.

A la fecha, el León Gruñón se encuentra bajo la custodia tanto de CONAP como de Guate Unida por los Animales, para que sea trasladado a un recinto más adecuado y viva sus últimos años en un santuario.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button