09/01/2021 – Muchas son las metas y propósitos que cada uno de nosotros nos planteamos a principios de año: una vida más saludable, hacer ejercicio, ahorrar, etc. Y es importante que coloquemos uno más en nuestra lista. Un propósito que tiene repercusiones positivas en nuestra vida, sociedad y entorno natural: clasificar y asegurarnos de reciclar nuestros residuos.

.

Nosotros en RECUPERA trabajamos con 3 clasificaciones generales y 2 categorías adicionales. A continuación les explicamos estas clasificaciones, para que puedas iniciar con tu propósito de clasificar tus residuos. Dentro de cada categoría de clasificación es importante saber qué sí puede ser reciclado y que no. Las 3 clasificaciones generales son las siguientes:


– Papel y cartón
– Envases plásticos y Tetra Pak
– Vidrio y latas

Papel y cartón:

Empezaremos describiendo la categoría de papel y cartón. Dentro de esta categoría podemos incluir: papel blanco e impreso, revistas, libros, catálogos, cuadernos, carpetas, sobres, prensa, cartón y cajas de cartón desarmadas.

Dentro de esta categoría NO son reciclables: vasos y platos de cartón o papel, tubos de papel higiénico, cartón de huevos, papel encerado, papel de regalo, papel craft, lustre y china, papel de baño, kleenex, papel carbón, papel metalizado. Estos materiales no se pueden reciclar, debido a los diferentes componentes que tienen o bien el producto final que surgiera no tendría estándares de calidad necesarios en los nuevos productos.  Es importante recordar que el papel y cartón no deben de tener manchas de aceites, grasas, pintura o restos de comida.

Plástico y TetraPak:

En la categoría de envases plásticos y tetra pak están: botellas PET, botellas de jugos, leche y gaseosas, envases de Tetra Pak, recipientes de artículos de limpieza, lavandería y aseo personal, canecas, cubetas, palanganas, garrafones de agua, sillas y bancos plásticos, nylon.

En esta categoría no se pueden reciclar: platos y cubiertos desechables, empaques de pasteles, frutas y otros alimentos, duroport, bolsas de snacks (chucherías), empaques plásticos de huevos, bolsas plásticas, empaques de quesos, blíster de pastillas, tubo de pasta dental, pajillas. Todos los envases plásticos y Tetra Pak al momento de ser entregados para su reciclaje, deben de estar limpios y secos.

Vidrio y latas:

La tercera categoría es vidrio y latas. Dentro de esta categoría se clasifican: botellas de vidrio, frascos de conservas, frascos de bebidas, frascos de perfumes y lociones, latas de bebidas (aluminio), latas de leche, atún, frijoles, conservas y otros alimentos y aerosoles (vaciarlos antes de descartarlos).

En esta categoría no son reciclables: bombillas, tubos de iluminación, pisos cerámicos, adornos de porcelana, platos, vajillas, vidrios de ventanas o mesas, espejos rotos. En esta categoría, al igual que con los envases plásticos y Tetra Pak, deben de ir limpios y secos.

Punto de acopio temporal de Recicladora Recupera en Zona 15.

Como mencionamos al principio tenemos 2 categorías más: electrónicos y aceite. En electrónicos recibimos toda clase de electrodomésticos, computadoras, consolas de videojuegos, celulares, cámaras fotográficas y de video y equipo de sonido. En los aceites son aceite automotriz y aceite vegetal utilizado en la cocina.

Para realizar la recolección o entrega de tus materiales limpios, secos y clasificados, comunícate con nosotros al whatsapp 3551 2226. Puedes llevarlo a nuestros puntos de acopio o adquirir un pasaporte para que realicemos las recolecciones en tu hogar. Comunícate con nosotros para que puedas empezar con este positivo nuevo hábito este 2021 y que se convierta en un hábito de toda la vida.

Share Button