05/10/2016 – Separar tu material y descubrir cuánto plástico, aluminio, envases de Tetra Pak®, cartón, papel, etc producimos a la semana, mes, en lugar de sólo ‘tirarlo’, es un ejercicio ya indispensable en el hogar. Uno, porque si no comenzamos a buscar formas de cuidar el planeta desde el hogar, nuestra sociedad no va a cambiar y dos, porque este ejercicio nos hará conscientes de cuánto compramos, tal vez, sin una necesidad real.

Antes de separar el material, nos ocupamos que todo envase que haya tenido contacto con alimentos, esté libre de éstos y seco. Así por ejemplo, los envases de Tetra Pak® pueden disponerse para ser reciclados en cuatro simples pasos: desármalos, aplástalos, córtalos, enjuágalos y YAP – haz CLICK AQUÍ para ver el video.

Processed with VSCO with m5 preset

De forma muy similar, enjuaga las botellas de plástico PET y las latas de aluminio, déjalas secar y júntalas por separado. El papel y cartón pueden reciclarse sin problema, siempre y cuando no hayan entrado en contacto con alimentos o heces – las servilletas o papel higiénico usados no pueden reciclarse.

Processed with VSCO with g3 preset

Aprender a separar el material es fácil: se coloca en una bolsa o caja, por separado, el papel y cartón, aparte, el aluminio (latas de gaseosa, té frio, cervezas), aparte, el plástico PET (botellas de agua pura, té frio, etc), aparte envases de Tetra Pak® (leche, jugos, crema, etc) y ya.

Ahora, aprovecha que en nuestra iniciativa para emprendedores EcoMarket nos estará acompañando el panda del WWF todo el resto del año y ellos recibirán tu material a reciclar. EcoMarket estará el 20 y 30 de octubre a Dinamia Cayalá, el 26 y 27 de noviembre al Museo Miraflores y el 10 y 11 de diciembre al Mercado de Artesanías de la Zona 13 (el que está a la par del Zoo La Aurora).

Súmate a la experiencia, descubre cuánto material desechas y ¡CAMBIEMOS GUATE! Nos vemos en el próximo EcoMarket… 😉

 

Share Button