13/05/2021 – Se tiene previsto que el Sea Life London Aquarium (Acuario de Vida Marina de Londres, en español) este próximo lunes 17 de mayo. Durante la temporada de apareamiento anual de estos pingüinos, se formaron dos parejas del mismo sexo, quienes están participando de los mismos rituales de apareamiento que el resto.

.

Los rituales de apareamiento de los pingüinos involucran usualmente un macho, dándole una piedrecita a su pareja potencial. Las piedras luego se usan para construir el nido de todos los huevos que se ponen. Entre las parejas que se formaron este año, hay dos parejas de hembras: Mermelada y Garbanzo, y Marama y Rocky.

Durante esta temporada, se monitorea de cerca a todos estos bellos pájaros en el acuario. Asimismo, se lleva un registro del progreso de los nidos y se pesan todos los individuos de forma constante. La Administradora General del Acuario, Catherine Pritchard, comentó al diario británico The Standard (El Estándar, en español): “Sin duda alguna, nuestros pingüinos de Gentoo son de las criaturas más apreciadas aquí. Estamos muy complacidos con la próxima reapertura para que disfruten estos fascinantes rituales de apareamiento.”

“Los pingüinos de Gentoo son de las especies más románticas que existen y sus técnicas de apareamientos son realmente únicas. Tanto, que los humanos podríamos aprender una o dos cosas de su compromiso para encontrar una pareja,” comenta Prtichard. “Así como tenemos parejas macho-hembra, esta temporada tenemos dos parejas del mismo sexo, hembra-hembra, que están pasando por los mismos rituales”, agregó.

Las parejas de pingüinos del mismo sexo son bastante comunes y adoptan los huevos abandonados por otras parejas.

Share Button