08/07/2021 – El portal de internet del Ministerio Público publicó hoy que logró que se sancionara a José Raúl Cancinos Garzaro, por el delito de atentado contra el Patrimonio Natural y Cultural de la Nación. Esto se realizó a través de la fiscalía de Delitos contra el Ambiente de Escuintla.

.

La Fiscalía mencionada presentó la evidencia ante el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente de Escuintla. Dicho Juzgado dictó medida desjudicializadora de criterio de oportunidad contra Cancinos Garzaro, a quien se le decomisó un loro de nuca amarilla, imponiéndole resarcimiento ambiental y social.

Esto significa que el sindicado deberá entregar como resarcimiento ambiental, una computadora nueva tipo laptop y una impresora multifuncional valoradas en Q.9,500.00. Este equipo se entregará al Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- Costa Sur.

Como resarcimiento social, Cancinos Garzaro deberá donar Q.1,000.00 a los Bomberos Voluntarios del Municipio y Departamento de Escuintla.

Share Button