31/01/2018 – Hong Kong votó hoy por prohibir el comercio de marvil en  esa ciudad. Esta prohibición entrará en vigencia el 2021. Los legisladores votaron 49 a 4, para enmendar la ley vigente y prohibir la venta de marfil en esta ciudad china e incrementar la prisión para quienes no la cumplan, de dos a diez años.

China prohibió oficialmente el 31 de diciembre de 2017 la venta de marfil y prohibió todas las tiendas y fábricas recientemente, pero esto no aplicaba a Hong Kong.

Hong Kong ha sido considerada la ciudad mercado de marfil, más grande del mundo, de acuerdo con Associated Press, pues aún contando con leyes al respecto bajo la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora Silvestre en Peligro (CITES, por sus siglas en inglés). Bajo esta ley, el comercio de marfil ha estado regulado desde 1975 y la venta de este material ha estado prohibido desde 1990. Muchos activistas indicaban que comerciantes en Hong Kong se aprovechaban de esto, vendiendo marfil reciente como ‘marfil obtenido antes de la ley’.
.
Bajo la nueva legislación, la importación y re-exportación de marfil hacia y desde la ciudad, estará prohibida, sin importar la fecha de obtención del material.



Share Button