02/08/2017 – En el 2016 agotamos los recursos naturales que teníamos para ese año, un 8 de agosto. Este año, el día se adelantó casi una semana y HOY nos acabamos los recursos naturales de todo el 2017.

Así lo señaló hoy la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, GFN, por sus siglas en inglés), que todos los años determina la fecha en que la demanda anual de los seres humanos sobre la naturaleza supera lo que el planeta puede renovar en un año. Para realizar la medición del sobregiro ecológico, GFN considera variables como la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y la utilización del agua.

Ya se pueden observar varias consecuencias de este ‘sobregiro ecológico’, a través de la erosión de suelos, sequía, desertificación, escasez de agua, menor producción agrícola, deforestación, desaparición de especies, grandes hambrunas y clima extremo y muy variante.

Para entenderlo de otra forma, la Red Global de la Huella Ecológica indica que hoy en día, la raza humana necesita 1.7 planetas tierras para subsistir.

Share Button