Hummus o puré de garbanzo

El hummus se vuelve cada vez más popular, esta crema de garbanzos se ha convertido en un delicioso acompañamiento para muchas comidas. Su sabor clásico y cremoso es perfecto para utilizarlo como un dip, para acompañar con galletas, para pan o vegetales, y realmente es tan delicioso que por si solo queda muy bien!

Además tiene muchos beneficios, ayuda a manejar y nivelar el colesterol, es rico en proteína, ayuda a mantener el balance de azúcar en la sangre, contienen hierro y algunos estudios concluyen que reduce el riesgo de cancer.

Como me gusta mucho re inventar las recetas clásicas hoy les comparto 3 sabores nuevos para agregar a la base clásica del hummus. Espero los prueben porque quedan realmente exquisitos.

Receta para base clásica de hummus

Ingredientes

1 lata de garbanzos orgánicos de 15 oz. (pueden cocinarlos pero de lata es más practico).
1/4 de taza de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ajo
1/4 de taza de jugo de limon
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de comino

Preparación:

Vierte los garbanzos en un colador y enjuágalos hasta botar la mayor cantidad de liquido.

En un procesador agrega todos los ingredientes hasta que la mezcla sea cremosa. Si no se mezcla bien puedes ir agregando un poco de agua o más aceite si así lo deseas. Luego que este cremoso puedes modificar el sabor según tu gusto.

 

#Hummus hecho en casa! Yumm a disfrutar hoy en el almuerzo! ?? #homemadehummus great for today’s lunch!!! ?

A post shared by Lulu Cocina Orgánica (@lulu.co) on

La base esta lista!

3 combinaciones para esta base.

1. Hummus con aguacate; no podia faltar el aguacate en una de mis recetas ya con la base preparada corta y agrega un aguacate al procesador, un poco de cebolla picada y listo!

2. Hummus con chiles pimientos rostizado y tomates deshidratados en aceite; ambas cosas tanto el chile pimiento en aceite rostizado y los tomates los puedes conseguir ya en frascos, agregas 2 chiles pimientos y 4 a 5 tomates deshidratados, luego 2 cucharadas del aceite en el que vienen preparados, procesa hasta que se combinen y listo!

3. Hummus con cilantro y jalapeño; esta mezcla es simple y le da un buen toque picante a un dip. Agrega 1/4 de taza de cilantro picado y 1/2 jalapeño picado a la mezcla, procesal hasta que se combine bien y luego por encima puedes agravar el resto del jalapeño en rodajas.

 

Party dips, all hummus based! #hummus #hummusandavocado #red pepper ? I love them all!!! ?❤️??

A post shared by Lulu Cocina Orgánica (@lulu.co) on

Que tal? Les llaman la atención? Si los hacen compartan sus fotos en Instagram o Facebook, me encantaría ver los resultados.

Hasta la próxima nota

“Come natural, vive saludable”

Vera

Share Button