18/02/2021 – Una dramática foto de la devastación que causaron los masivos incendios forestales en el norte de Australia el año pasado, ganó este 2021 el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. La imagen la tomó Robert Irwin, hijo del conservacionista Steve Irwin.

El título de la foto es “incendio forestal” y la escogieron los 55,486 fans de la fotografía de todo el planeta, que votaron por ella.

Cómo se tomó la foto:

Observando humo en el horizonte, Irwin envió su dron justo sobre la ubicación del fuego. Con apenas algunos minutos de batería, envío el dron a lo más denso de la humarada. La imagen resultado muestra un área natural prístina, muy bien conservada de un lado y del otro, cómo los incendios dejan absolutamente todo negro y devastado. La foto se tomó cerca de la Reserva de Vida Silvestre Steve Irwin, en Cape York, Queensland, Australia. Esta reserva es hogar para más de 30 ecosistemas y muchas especies en peligro de extinción.

El concurso:

Ahora en su 56va edición, el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año es desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres. Este año la competencia atrajo a más de 50,000 participantes de todo el mundo, de profesionales a novatos.

La foto ganadora se escogió de una selección de 25 imágenes. Esta y cuatro otras favoritas serán expuestas en la exhibición “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”, en el Museo de Historia Natural, en Londres.

Share Button