20/07/2021 – Las condiciones metereológicas secas y calurosas continúan siendo el combustible idóneo de los incendios forestales, en toda la costa oeste de los Estados Unidos de América. El “incendio de contrabando” como le han llamado, en Oregon, se ha vuelto tan intenso que está creando su propio clima. El fuego ha consumido ya un área más grande que Los Ángeles y su tamaño es de más de 1,570 Km² actualmente.

El “incendio de contrabando” es uno de al menos ocho incendios activos en Oregon y uno de al menos 83 incendios activos en los 13 Estados norteamericanos de la costa oeste, según el Centro Nacional Interagencias sobre Incendios de los Estados Unidos de América. La actual crisis climática ha hecho que los incendios forestales sean más destructivos y mortales.

Incendios fomentados por la crisis climática y el impacto de éstos de vuelta al clima:

Imágenes de satélite publicadas por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos, muestran que el humo de los incendios alcanza regiones bastante amplias:

En Oregon, los bomberos notaron ya que el “incendio de contrabando” está mostrando un desarrollo pirocúmulus. Esto provoca nubes de fuego, las cuales se forman cuando el calor extremo de las brasas de un incendio, forza el aire a subir rápidamente, condensando y enfriando cualquier humedad en las partículas del humo que produce el fuego. Estas nubes se convierten esencialmente en tormentas independientes y que pueden contener fuertes vientos y relámpagos.

.

El incendio es “tan grande y está liberando tanta energía y calor extremo, que está cambiando el clima”, hacen notar los bomberos en Oregon. “Normalmente, el clima predice lo que hará el fuego. Pero en este caso, el clima predice lo que hará el clima”.

Share Button