15/06/2021 – Múltiples incendios han provocado que durante el fin de semana se realicen varias evacuaciones, pues en esos dos días se quemaran más de 6 kilómetros cuadrados de terreno. La sequía continúa golpeando duramente el área y la temperatura continúa alta. Se espera que llegue una ola de calor aún mayor en los próximos días, afectando a casi 55 millones de personas de la costa oeste de los Estados Unidos de América. Entre las ciudades afectadas se prevé estén Los Ángeles, Phoenix y Salt Lake City.

.

Las cifras:

De acuerdo con el Centro Nacional de Incendios de los Estados Unidos de América, del 1 de enero al 11 de junio de este año, se han registrado 26,833 incendios, los cuales han consumido más de 3,370 kilómetros cuadrados de bosque. El mismo período de tiempo de del año pasado, se han registrado 20,731 incendios, los cuales han consumido más de 2,600 kilómetros cuadrados de bosque. No hace falta hacer notar, que los bosques consumidos el año pasado (y los de varios años anteriores), aún no se han recuperado

California ya enfrenta casi el doble de terreno quemado en comparación con el año pasado. Del 1 de enero de 2021 al 6 de junio de 2021, en ese Estado se registraron 12,540 incendios que quemaron más de 50 kilómetros cuadrados. En ese mismo periodo en 2020, se habían registrado 2,025 incendios que quemaron más de 25 kilómetros cuadrados. Para este domingo último, el sitio de internet del Departamento de Bomberos de California mostraba que el número de incendios había crecido ya a 3,151, aumentando el área quemada a casi 70 kilómetros cuadrados.

Un incendio en el sur Flagstaff, Arizona, alcanzó los 4 kilómetros cuadrados, provocado las evacuaciones del área, según el Departamento de Silvicultura de Arizona.

El pronóstico de temperaturas de la costa oeste espera que aún se superen estos récords y advierten que continuará el peligro de incendios extremos en estas semanas.

Foto: Toma de video CNN.

Share Button