03/01/2017 – El organismo The Waste Atlas es un mapa de acceso gratuito que muestra el manejo de desechos sólidos municipales en todo el mundo, para su comparación y referencia. Este mapa se estructura con la contribución de científicos de distintos países y con la información publicada en cada país. Este mapa incluye información para 164 países, 1799 ciudades (el 97% del planeta).

Este da accesibiliad a obtener distintas gráficas, entre las cuales se encuentran la cobertura de recolección de basura, la cual al hacer un comparativo entre los países centroamericanos, se puede observar que Guatemala (77.7% de cobertura) está en el penúltimo puesto de cobertura, superado sólo por Honduras (64.6%):

Asimismo, no aparece entre los países con un % de reciclado de desechos.  De los países centroamericanos, únicamente Costa Rica aparece con un % bastante reducido también:

Si bien son contadas las personas que están comenzando a reciclar en el país, noticias como la de ayer indican que sólo se requiere un poco de conciencia, buscar en www.rutadelreciclado.com su punto de entrega de material a reciclar más cercano y ser el cambio que todos necesitan.


Share Button