28/09/2020 – El 12 de este mes, el Tribunal Verde Nacional de la India, solicitó al Consejo Central del Control de Contaminación de dicho país, que considerara ordenar una auditoría ambiental contra empresas como Amazon, Flipkart y varias empresas de bebidas gaseosas.

La orden la giró el consejo en cuestión, a través del proceso legal correspondiente. La petición la presentó Aditya Dubey, un niño de 16 años que realizó la solicitud al Tribunal, a través de su guardián legal. Este niño realizó la petición porque considera que es excesivo el plástico que Amazon y Flipkart usan.

El Consejo Central de Control de Contaminación giró la orden, porque considera que no se está tomando en cuenta el principio de “el contaminante paga” de las normas estatutorias que rigen a las empresas de comercio electrónico.

.

La orden emitida por el consejo en cuestión, no solamente contiene los lineamientos para una auditoría, sino también las bases para cobrar una compensación por la violación de las normas ambientales. Se espera se genere un reporte sobre las auditorías el 14 de octubre de 2020

Entre las empresas nombradas en esta orden están Amazon, Flipkart, Coca Cola, PepsiCo, Parle, Agua de los Himalayas, entre varias otras.

Share Button