17/09/2017 – La investigación de la organización Mighty Earth, “El lado oscuro del chocolate”, encontró que una gran parte de la cacao usada en el Chocolate de marcas como Mars, Nestlé, Hershey’s, Godiva, entre otras, se cosecha de forma ilegal en parques nacionales de Costa de Marfil y Ghana. Estos dos países figuran entre los productores más grandes de cacao en el mundo.

Mighty Earth es una organización global que trabaja haciendo campañas de concientización para proteger el medio ambiente. Se enfoca en la conservación de los océanos, bosques tropicales y el cambio climático.

.

“La mayoría de los parques nacionales y áreas protegidas de Costa de Marfil han sido totalmente o casi totalmente taladas y reemplazadas por cultivos de cacao”, denuncia el informe click aquí para leer el informe completo en inglés-.   Este informe fue publicado este miércoles último por la organización, que señala a la industria del chocolate como el principal motor detrás de la deforestación.

“Durante años, las principales compañías chocolateras del mundo han estado comprando cacao de zonas protegidas”, según la investigación, que acusa como responsables a los gigantes del sector: Olam, Cargill y Barry Callebaut. Estas tres multinacionales de la agroindustriacontrolan casi la mitad del mercado global del cacao, que es un negocio multimillonario y que sigue creciendo. Mighty Earth asegura haber encontrado comerciantes de las tres compañías comprando en cultivos ilegales de zonas protegidas. Estos tres sellos venden después a las empresas que lo comercializan, como Mars, Ferrero, Mondelez o Hershey.

Una razón de peso para consumir cacao y chocolate nacional, el cual ya cuenta con una huella de carbono muchísimo mejor que el producto importado.

Share Button