01/10/2020 – Aunque ha tomado más de dos años en que entre en vigor, finalmente hoy 1 de octubre, en toda Inglaterra están prohibidos las pajillas de plástico, agitadores de bebidas calientes e hisopos. Ningún negocio tiene autorización a ofrecérselos a sus clientes, a menos que alguna incapacidad médica lo prescriba.

La BBC reporta que se estima que en Inglaterra se usaban cada año 4.7 billones de pajillas plásticas, 316 millones de agitadores de bebidas calientes y 1.8 billones de hisopos de algodón con agarrador plástico. La Sociedad de Conservación Marina británica indica que estos artículos de un sólo uso se encuentran comúnmente en las playas británicas, durante las limpiezas.

El Secretario de Medio Ambiente británico indicó que esta prohibición es “simplemente el siguiente paso en nuestra lucha contra la contaminación plástica y nuestro esfuerzo por proteger los océanos y el medio ambiente”, para las futuras generaciones. Algunos pasos que ya ha dado Inglaterra incluye el reciente cobro de las bolsas plásticas. Esto logró que su uso disminuyera en un 95%. También están prohibidos ya los microplásticos en productos de cuidado personal.

Share Button