08/02/2017 – Un 40% de lo que llevamos a la basura está compuesto de papel o cartón y una gran parte de esta ‘basura’ se produce en las oficinas. Una rápida evaluación de cuánto papel se imprime en el lugar de trabajo da una buena idea de la tinta que se usa. Aún si el papel se recicla, representa un pequeño problema por la contaminación que involucra el proceso de remover la tinta.




Y luego, está la deforestación. Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala, entre 2006 y 2010, se perdieron 141 mil 092 hectáreas de bosques.

Pero ahora, el uso de bosques para papel y el uso de la tinta puede tener una solución, reporta Phys.org. Unos investigadores de China y Estados Unidos inventaron conjuntamente un nuevo papel re imprimible que puede ser impreso con luz, sin tinta necesaria. El papel se siente como cualquier papel normal al tacto, pero está cubierto de nanopartículas que reaccionan con la luz ultravioleta. La tecnología funciona de forma muy simple: una impresora con luz ultravioleta atraviesa el papel en toda su extensión, excepto en donde se espera quede el texto. El texto entonces queda resaltado sobre el fondo claro y blanco.

Foto: Wang et al. ©2017 American Chemical Society.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button