15/11/2017 – Más de 2,000 animales son usados en los casi 100 circos que operan en Italia, pero la semana pasada el parlamento italiano votó por mayoría para que la “superación gradual” del empleo de animales de todo tipo en espectáculos circenses y similares comience a aplicarse desde ya, hasta terminar por completo con esta práctica, el otro año.

[bsa_pro_ad_space id=10]

Italia se suma así, a la lista de países que han prohibido los espectáculos circenses protagonizados por animales. “Viajando de un lugar a otro, semana tras semana, utilizando jaulas y corrales plegables temporales, los circos simplemente no pueden satisfacer las necesidades de los animales. A través de las investigaciones encubiertas de ADI hemos demostrado la violencia y el abuso que se utiliza para forzar a estos animales a obedecer y realizar trucos. Aplaudimos a Italia e instamos a países como el Reino Unido y los Estados Unidos a que sigan este ejemplo y pongan fin a esta crueldad”, afirmó Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International (ADI).

De esta forma, Italia se convirtió en el país 41 en sacar a los animales de los circos y prohibir los espectáculos protagonizados por estos ejemplares. Guatemala incluyó la prohibición de uso de animales en los circos y el ingreso de estos al territorio, en su Ley de Bienestar Animal, cuyo reglamente y unidad fue recientemente presentada –click aquí-.

Share Button