05/01/2016 – Al acercarnos a la practica de yoga y más aun a el estilo de vida que representa, muchas veces toparemos con la cuestionante de la alimentación. Dudas sobre lo que quisiéramos cambiar o mas exacto si debemos realmente cambiar nuestra alimentación.

El tema de la alimentación en un tema muy personal y sus cambios deberán suceder desde la perspectiva personal. La practica de yoga no nos obliga a comer o dejar de comer algo, lo que si es que quizá nos invita a cuestionarnos nuestros hábitos alimenticios o básicamente nuestros hábitos en general.

yoga  alimentos2Los cambios comienzan a presentarse por experiencia y tu mismo cuerpo te ira diciendo cuando es momento de hacerlos, si así lo deseas. Al desarrollar una conexión y una sensación de estar más presentes en nuestro cuerpo, nos hace notar ciertos cambios que suceden en el cuerpo dependiendo de los alimentos que consumimos durante el día y los efectos en nuestro organismo.

Te dejamos algunos tips que puedes ir implementando en tu alimentación, ya sea practiques yoga, estés considerando comenzar practicar o quieres únicamente implementar cambios positivos:

• Consume muchos vegetales de diferentes colores en cada comida, invita mas a los vegetales verdes.
• Incluye las frutas en tu alimentación, asegúrate de consumir las frutas y los vegetales en su forma mas natural posible.
• Observa el consumo de fibra, asegúrate de cumplir el requisito mínimo.
Bebe agua, tés o infusiones naturales, y jugos naturales.
• Evita las harinas refinadas o redúcelas.
• Si consumes carnes, incluye un día de tu semana libre de carnes! Súmate al movimiento de “lunes sin Carne” que sucede a nivel internacional, además de ayudar a tu cuerpo ayudaras al medio ambiente.
• Asegúrate de consumir el mínimo requerido de vitaminas y minerales y sobre todo mantén alguna actividad física!
• Camina al aire libre, y busca recibir la luz del sol unos minutos al día, idealmente en las horas de sol menos fuerte. Esto ayudara a fijar mejor ciertas vitaminas.

Maria Enriquez B.
Directora EKAM YOGA
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-0090

Instagram: @ashtanguichapina // @ekamgt
Facebook: @mariaenriquezb // @ekam.guatemala

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button