12/08/2020 – Durante el cierre de la economía australiana durante el semestre pasado, miles de restaurantes y bares cerraron durante semanas. Esto causó que su inventario de distintos tipos de cerveza, quedara intacto. Pero en lugar de desperdiciarla, se usó para alimentar una planta de tratamiento de aguas, que posteriormente alimenta una planta de generación de energía renovable.

Al oeste de la capital del Estado de Gales del Sur, Adelaide, millones de litros de cerveza sin vender se usaron para convertirse en energía renovable. La cerveza se usó para alimentar una planta de tratamiento de agua, que mezclada con aguas negras industriales, produjo biogás. Esto posteriormente se convirtió en electricidad para la planta misma. Esta planta usualmente genera el 80 % de la energía que consume y el resto, la distribuye.

.

Sin embargo, “..al agregar cerca de 150,000 litros de cerveza vencida a la semana, generamos un record de 355,200 metros cúbidos de biogás en mayo y otros 320,000 metros cúbicos en junio. Esto fue suficiente para dar energía a más de 1,200 casas”, dijo Lisa Hannant, Gerente principal de Producción y Tratamiento de la Planta SA, en una declaración.

La cerveza vencida funcionó bien en los digestores de la planta, continúa indicando Hannant. El alto valor calorífico de la cerveza, el cual se libera durante la combustión, hizo que proceso de digestión anaerógicaa fuera “perfecto”.

¿Qué genial, verdad?

Share Button