22/05/2022 – A principios mayo, el portal informativo Electreck publicó en su página de internet que la construcción del parque eólico marino iniciaba en el banco Dogger. Este es un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte, a 100 kilómetros de las costas del Reino Unido. Este proyecto se realiza en conjunto entre las empresas energéticas Equinor (Noruega), Eni Plenitude (Italia) y la compañía de servicios públicos británica SSE Renewables.

.

El primer paso de la construcción incluyó la instalación del primer tramo del cable submarino de energía de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire, Reino Unido. El director del proyecto, Steve Wilson, detalló que posteriormente se instalarán los primeros cimientos, a finales de este año, y posteriormente construirán las primeras turbinas, parte prevista para 2023.

“Ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual”, indicó Wilson.

Las empresas que conforman la alianza construirán el parque en tres fases, hasta su conclusión en 2026. Este tendrá una capacidad de 3.6 GW y podrá abastecer de energía hasta 6 millones de hogares en el Reino Unido.

Share Button