06/11/2017 – La Conferencia de las Partes (COP) es la ronda de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas. Su principal misión es evaluar las medidas adoptadas por los 198 países miembros para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La conferencia inició hoy y terminará el 17 de noviembre. El país que preside esta conferencia es Fiji, uno de los más vulnerables al cambio climático.

“La necesidad de acción urgente es evidente. Nuestro mundo sufre acontecimientos extremos provocados por el cambio climático. Nuestra responsabilidad como dirigentes es responder a este sufrimiento, no debemos decepcionar a nuestros pueblos… Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Acuerdo de París funcione”, señaló en su discurso inaugural, el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama.

A Bonn llegaron más de 26,000 participantes, de al menos 197 países. Además, habrá al menos 1000 periodistas y unos 500 representantes de organizaciones no gubernamentales.

 

Share Button