11/07/2018 – Un encargado de granja para un distrito escolar de California es la primera persona que lleva a Monsanto a juicio, alegando que encubrió evidencia de que su herbicida Roundup posee propiedades causantes de cáncer. Las declaraciones iniciales comenzaron en San Francisco el 9 de julio (hace dos días) y ABC News reporta que se aceleró el caso debido a la decayente salud de Dewayne Johnson.

El abogado de Johonson dijo que Monsanto le quitó a su cliente la libertad de escoger, reporta KGO:

“Si no se le da a alguien ninguna opción y debido a esto, la persona es lastimada o pero aún, desarrolla cáncer, yo personalmente creo y pienso que ustedes estarán de acuerdo, en que esa entidad que no dio la opción debe ser responsable de las consecuencias”, dijo el abogado Brent Wisner.

Los herbicidas a base de glifosfato cuentan con una de las bases de datos globales más extensas para la salud humana y ambiental”, escribe Monsanto en un documento de seguridad del glifosfato. “Se han llevado a cabo estudios extensos de la toxicología y el impacto ambiental durante los últimos 40 años, lo cual demuestra el perfil seguro del herbicida.”

Monsanto planifica argumentar que fueron otros factores lo que hizo que Johnson desarrollara cáncer y peleará los estudios y reclamos científicos de la demanda del enfermo.


Share Button